viernes, 29 de junio de 2007

INSTANCIA QUE ENTRAREM EL 2 DE JULIOL 2007 A L'AJUNTAMENT SOBRE CAN BRUGUERAS

Exposo :

Hem tingut converses amb el Sr. President de L’associació de Can Brugueras,que ens ha informat i documentat en part, ja que l’hi manca molta informació i hem acordat verbalment que l’ajudarem a aclarir l’històric i situació actual de Can Brugueras,i com “Som del Poble”,farem el que calgui fins aconseguir-ho ; demanem i preguem a L’ajuntament la màxima voluntat i transparència de col·laboració al respecte, per evitar altres formes de reivindicació.
La família Molins propietària d’origen de Can Brugueràs ,va cedir uns terrenys a l’ajuntament així com una Masia a canvi d’urbanitzar , per la raó que sigui mai va tirar endavant l’urbanització però existeix un parcel·lari fet d’aleshores, no obstant ens consta que es van fer les cessions corresponents en aquell moment conforme a dret i llei,es comenta incertament entre els veïns i fins i tot l’associació de veïns , que una part de Can Brugueràs s’afectà per la Diputació amb el consentiment únic i exclusiu de l’ajuntament i amb un procés d’expropiació pactat o amb condició resolutòria en algun cas que tothom desconeix,es un tant estrany , es per la present exposada que ,

Sol·licitem :

En primer lloc que ens identifiqui les cessions fetes a l’ajuntament per la família Molins, a canvi d’urbanitzar amb dades registrals de les mateixes, ens faciliti el conveni, projecte si existeix i pacte per urbanitzar o d’altres entre l’ajuntament i qualsevol propietari e institució supramunicipal , així com totes les actes de Ple i convenis existents a l’ajuntament que tingui com ordre del dia qualsevol tema que afecti directament a Can Brugueràs , així com la documentació de la/les Expropiacions o conveni d’afectació com Parc Natural amb la Diputació;en el cas de que l’ajuntament no disposi del sol·licitat preguem que insti a la Diputació a que faciliti la documentació sol·licitada. També preguem que ens donin copia de totes les actes de ple i de junta de govern que afectin a la zona de Can Brugueras,i ens digui dia i hora per recullir-les.Gracies.

A la espera de notícies rebin cordials salutacions.

miércoles, 27 de junio de 2007

CHISTES DE POLITICA,PARA REIR UN POQUITO.

Papá, Papá!, ¿Qué es Trabajo Duro?-La Verdad que no tengo Idea hijo, sólo soy político...

Se encuentran dos comunistas a charlar en un café y uno le pregunta al otro:- Decime, si tuvieras 100.000 hectáreas de tierra, ¿no le donarías 20.000 al Partido Comunista?- Pero por supuesto.- Y si tuvieras una flota de 20 camiones, ¿no le donarías 5 al Partido?- Pero por supuesto.- Y si tuvieras 10 gallinas, ¿no le donarías 4 al Partido?- Pero claro que no.- Che, pero, recién me dijiste que le donarías un montón de cosas al Partido y ahora me decís que las gallinas no, ¿por qué?- Porque las gallinas sí las tengo.

Dos albañiles están subidos en un andamio y le dice uno a otro:- compadre, tú este año a quién vas a votar ?y le dice el otro albañil:que a quién voy a votar?dice el otro:- sí, a la derecha o a la izquierda...A lo que le responde:- compadre yo voy a votar a los mariquitas, ya que nos van a dar por culo que nos den unos profesionales!!!

Un día un Sacerdote decidió irse a cortar el pelo. Cuando llegó el momento de pagar, el sacerdote le dice al peluquero: "¿cuánto le debo?""Nada, tómelo como un favor a la Iglesia."Al día siguiente en la puerta de la peluquería aparecieron 12 rosarios, y una nota de agradecimiento.
Al día siguiente llega un policía a cortarse el pelo y al pagar le pregunta al peluquero: "¿cuánto va a ser?""Nada, tómelo como un favor a la justicia.""Al día siguiente aparecieron en la puerta 12 rosquillas y una nota de agradecimiento.
"Otro día, llegó un senador a cortarse el pelo y cuando iba a pagar dice: "¿cuánto es?""Nada, tómelo como un favor al país.""Y a la mañana siguiente aparecieron 12 senadores esperando a que abriera el peluquero."

Estaba el presidente del país y le dice a todos sus habitantes: Ciudadanos, les tengo una buena y mala noticia.¿Cuál es la buena? Que nuestras deudas con el extranjero han sido saldadas.¿Y la mala? Que tenemos 72 horas para abandonar el país.

Estaba un politico almorzando con sus dos hijas, y de repente una pregunta:-Papá, ¿es verdad que los politicos buenos, cuando se mueren se van al cielo?-Si hija, efectivamente los politicos buenos se van al cielo.Su otra hija, intrigada le pregunta:¿Y los malos a donde se van?¿Los malos?, ah!, pues ellos se van a París, a las Vegas, a Hawaii...

Gobernar es como tocar el violín... porque se toma con la derecha y se ejecuta con la izquierda

LEYES POLITICAS:

Ley 1 : Cuando un Político en campaña electoral prometa algo, alobtener su cargo, eso será lo único que no cumplirá.
Ley 2: Cada vez que aumenten tu sueldo al doble, la comida y losimpuestos subirán al cuádruple de precio.
Ley 3: Cada vez que digan que bajo el índice deinflación y se reactivo la economía .... el desempleo aumentaraentre un 50% y 70%.
Ley 4: Cada vez que aumente alguno de los impuestos, los que esténen el gobierno, llenaran sus arcas de dinero.
Ley 5: Cada vez que el Secretario de Hacienda se sienta aburrido... inventará un nuevo impuesto.
Ley 6: Cada vez que a los diputados no les guste algo o no lesconvenga, habrá que modificar la constitución.


Si un político dice "si", lo que quiere decir es "quizás".Si un político dice "quizas", lo que quiere decir es "no".Si un político dice "no", entonces no es político.

martes, 26 de junio de 2007

OTRA INSTANCIA PRESENTADA AL AYUNTAMIENTO DE DOSRIUS SOBRE LA CANTERA

INSTANCIA PRESENTADA 26 DE JUNIO DEL 2007 I Nº DE REGISTRO DE ENTRADA 3613
EXPONGO:

Por la presente, y por el grave perjuicio que esta ocasionando la Cantera existente de Can Massuet el Far a los vecinos próximos (Polvo, grietas en sus casas debido a las explosiones, mas el desastroso impacto ambiental),y amparándonos en el Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre (y sus respectivas modificaciones legislativas), por el que se aprueba el Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

CAPÍTULO I.DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Objeto de este Reglamento.

El presente Reglamento de obligatoria observancia en todo el territorio nacional, tiene por objeto evitar que las instalaciones, establecimientos, actividades, industrias o almacenes sean oficiales o particulares, públicos o privados a todos los cuales se aplica indistintamente en el mismo la denominación de actividades, produzcan incomodidades, alteren las condiciones normales de salubridad e higiene del medio ambiente y ocasionen daños a las riquezas pública o privada o impliquen riesgos graves para las personas o los bienes.

Artículo 2. Actividades reguladas.

Quedan sometidas a las prescripciones de este Reglamento, en la medida que a cada una corresponda, todas aquellas actividades que a los efectos del mismo sean calificadas como molestas, insalubres, nocivas o peligrosas, de acuerdo con las definiciones que figuran en los artículos siguientes e independientemente de que consten o no en el nomenclátor anejo, que no tiene carácter limitativo.

Artículo 3. Molestas.

Serán calificadas como molestas las actividades que constituyan una incomodidad por los ruidos o vibraciones que produzcan o por los humos, gases, olores, nieblas, polvos en suspensión o sustancias que eliminen.

Insalubres. Se calificarán como insalubres las que den lugar a desprendimiento o evacuación de productos que puedan resultar directa o indirectamente perjudiciales para la salud humana.

Nocivas. Se aplicará la calificación de nocivas a las que, por las mismas causas, puedan ocasionar daños a la riqueza agrícola, forestal, pecuaria o piscícola.

Peligrosas. Se consideran peligrosas las que tengan por objeto fabricar, manipular, expender o almacenar productos susceptibles de originar riesgos graves por explosiones, combustiones, radiaciones u otros de análoga importancia para las personas o los bienes

Artículo 4. Emplazamiento. Distancias.

Estas actividades deberán supeditarse, en cuanto a su emplazamiento, a lo dispuesto sobre el particular en las Ordenanzas municipales y en los Planes de urbanización del respectivo Ayuntamiento, y para el caso de que no existiesen tales normas, la Comisión Provincial de Servicios Técnicos señalará el lugar adecuado donde haya de emplazarse, teniendo en cuenta lo que aconsejen las circunstancias especiales de la actividad de que se trate, la necesidad de su proximidad al vecindario, los informes técnicos y la aplicación de medidas correctoras. En todo caso, las industrias fabriles que deban ser consideradas como peligrosas o insalubres, sólo podrán emplazarse, como regla general, a una distancia de 2.000 metros a contar del núcleo más próximo de población agrupada.

CAPÍTULO II.COMPETENCIA.

Artículo 6. Alcaldes.

Independientemente de la intervención que las Leyes y Reglamentos conceden en esta materia a otros Organismos, será competencia de los Alcaldes la concesión de licencias para el ejercicio de las actividades reguladas, la vigilancia para el mejor cumplimiento de estas disposiciones y el ejercicio de la facultad sancionadora, con arreglo a las prescripciones de este Reglamento y sin perjuicio de las que correspondan a los Gobernadores civiles.
Ayuntamientos. Será competencia de los Ayuntamientos en esta materia la reglamentación en las Ordenanzas municipales de cuanto se refiere a los emplazamientos de estas actividades y a los demás requisitos exigidos que, sin contradecir lo dispuesto en este Reglamento, lo complementen o desarrollen

Artículo 9. Gobernadores civiles.

El Gobernador civil ejercerá la alta vigilancia del cumplimiento de lo dispuesto en este Reglamento, imponiendo las sanciones que en el mismo se determinen como de su competencia y exigiendo la debida responsabilidad a las Autoridades municipales que fuesen negligentes en el cumplimiento de estas normas.

Artículo 10. Jefe de Sanidad.

Será competencia de los Jefes provinciales de sanidad en las capitales de provincia y de los Jefes locales en las demás poblaciones, emitir los informes que, relacionados con estas actividades, les sean solicitados por el Gobernador civil o por los Alcaldes o sean consecuencia de la función inspectora a dichos funcionarios encomendada.

CAPÍTULO III.DE LAS ACTIVIDADES REGULADAS POR ESTE REGLAMENTO.

SECCIÓN 1. ACTIVIDADES MOLESTAS.

Artículo 11. Disminución de distancias.

En relación con el emplazamiento de esta clase de actividades se estará a lo que dispone el artículo 4 y habrá de tenerse en cuenta para la concesión de las licencias, y en todo caso para su funcionamiento, que las chimeneas, vehículos y demás actividades que puedan producir humos, polvo o ruidos, deberán dotarse inexcusablemente de los elementos correctores necesarios para evitar molestias al vecindario.

Las actividades calificadas como insalubres, en atención a producir humos, polvo, nieblas, vapores o gases de esta naturaleza deberán obligatoriamente estar dotadas de las instalaciones adecuadas y eficaces de precipitación del polvo o de depuración de los vapores o gases, en seco, en húmedo o por procedimiento eléctrico.

Artículo 22. Explosivos.

La fabricación, almacenamiento, manipulación y venta de explosivos se regirá por las disposiciones especiales vigentes sobre esta materia, sin perjuicio de ajustarse también a las prescripciones que señala este Reglamento.

Artículo 28.

Todos los locales en donde se ejerzan actividades calificadas como peligrosas deberán tener bien ostensibles, por medios visuales y gráficos, los avisos de precaución pertinentes.

TÍTULO II.RÉGIMEN JURÍDICO.

CAPÍTULO I.PROCEDIMIENTO PARA LA CONCESIÓN DE LICENCIAS.

Artículo 29. Solicitud de licencia.

Al solicitar la licencia municipal exigida por la legislación de Régimen Local, si se trata de establecer una actividad que pueda estar comprendida en este Reglamento, y, en todo caso, que figure en el Nomenclátor adjunto, se presentará por triplicado la instancia dirigida al Alcalde correspondiente y la siguiente documentación: Proyecto técnico y Memoria descriptiva en que se detallen las características de la actividad, su posible repercusión sobre la sanidad ambiental y los sistemas correctores que se propongan utilizar, con expresión de su grado de eficacia y garantía de seguridad.

Artículo 30. Tramitación municipal.

Recibidos los documentos a que se refiere el artículo anterior, la Alcaldía podrá adoptar las siguientes resoluciones:

1. Denegación expresa y motivada de la licencia por razones de competencia municipal basadas en los planes de ordenación urbana, incumplimiento de ordenanzas municipales y en la existencia de una actividad municipalizada con monopolio que pueda resultar incompatible con la que se pretenda instalar.

2. Informar el expediente en el plazo de treinta días con arreglo a los siguientes trámites:

a. Se abrirá información pública, por término de diez días, para que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad que se pretende establecer, puedan hacer las observaciones pertinentes. Se hará, además, notificación personal a los vecinos inmediatos al lugar del emplazamiento propuesto.

b. Unidas las reclamaciones u observaciones que se presenten al expediente, se someterá a informe del Jefe local de Sanidad y de los técnicos municipales competentes, según la naturaleza de cada actividad.

c. A la vista de estos antecedentes, la Corporación Municipal incorporará al expediente su informe, en el que, entre otros extremos, se acredite si el emplazamiento propuesto y demás circunstancias están de acuerdo con las Ordenanzas Municipales y con lo dispuesto en este Reglamento así como si en la misma zona, o en sus proximidades, existen ya otras actividades análogas que puedan producir efectos aditivos.

Artículo 34. Comprobación.

Obtenida la licencia de instalación de una actividad calificada como molesta, insalubre, nociva o peligrosa, no podrá comenzar a ejercerse sin que antes se gire la oportuna visita de comprobación por el funcionario técnico competente, no sólo por la actividad de que se trate, sino también por la naturaleza del daño que pueda causarse. En el caso de que no dispusiere el Ayuntamiento de tal funcionario, podrá solicitarlo del correspondiente Organismo provincial.

Artículo 35. Inspección gubernativa.

El Gobernador civil de la provincia podrá ordenar en cualquier momento que por un funcionario técnico se gire visita de inspección a las actividades que vengan desarrollándose o instalaciones que funcionen, para comprobar el cumplimiento de las condiciones exigidas en la licencia. Iguales medidas podrán adoptar las Autoridades municipales.

Artículo 36. Requerimiento. Plazo.

Los Alcaldes, por propia iniciativa, así como por orden del Gobernador civil o a propuesta de la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, requerirán al propietario, administrador o gerente de las actividades a que se refiere este Reglamento para que en el plazo que se le señale corrija las deficiencias comprobadas. Este plazo en los casos de peligro, se fijará salvo cuando éste sea inminente, teniendo en cuenta, de manera discrecional, las posibilidades de corrección que hayan sido señaladas, las condiciones de la actividad y las contingencias que puedan derivarse tanto de su paralización como de su continuidad, en las circunstancias en que se encuentren. Salvo casos especiales, el plazo no podrá exceder de seis meses ni ser inferior a uno.

CAPÍTULO II.SANCIONES.

Artículo 38. Comprobación. Audiencia. Sanciones.

Agotados los plazos a que se refieren los artículos anteriores sin que por los requeridos se hayan adoptado las medidas ordenadas para la desaparición de las causas de molestia, insalubridad, nocividad o peligro, el Alcalde, a la vista del resultado de las comprobaciones llevadas a cabo y dando audiencia al interesado, dictará providencia imponiendo alguna de estas sanciones:

a. Multa.

b. Retirada temporal de la licencia, con la consiguiente clausura o cese de la actividad mientras subsista la sanción.

c. Retirada definitiva de la licencia concedida.

Cuando la Ley no permita a los Alcaldes la imposición de multas en cuantía adecuada a la naturaleza de la infracción, elevarán al Gobernador Civil de la provincia la oportuna y fundamentada propuesta de multa superior

Artículo 40. Reiteración.

Las multas que se impongan a los titulares de las actividades se graduarán según la naturaleza de la infracción, el grado de peligro que suponga y la reiteración de las faltas.
Nuevo plazo. En el mismo escrito en que efectúe la notificación de las multas se concederá un nuevo plazo a los sancionados para que corrijan las deficiencias que motivaron la imposición de aquéllas, al final del cual se girará visita de comprobación en la forma determinada en el artículo 37, pudiendo retirarse la licencia y procediéndose, por lo tanto, a la clausura y cesación de la actividad después de impuestas tres multas consecutivas por reiteración en las faltas mencionadas

CAPÍTULO III.RECURSOS

Artículo 42. Contra resoluciones de la Alcaldía.

Contra las resoluciones de los Alcaldes concediendo o denegando las licencias para el ejercicio de alguna de las actividades a que se refiere este Reglamento se dará el recurso contencioso-administrativo, previo el de reposición en forma legal.

Artículo 43. Contra multas de Alcaldes.

Contra las sanciones que impongan los Alcaldes en esta materia podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobernador civil de la provincia, quien, oyendo a la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, resolverá, terminando así la vía administrativa.
Este recurso se interpondrá en el plazo y forma que determina el artículo 385 de la Ley de Régimen Local.

Artículo 44. Contra multas de Gobernadores civiles.

Contra las multas impuestas por los Gobernadores civiles podrá interponerse recurso de alzada ante el Ministro de la Gobernación en el término de quince días, siguientes a la notificación de aquéllas, con cuya resolución se agotará la vía administrativa.

En el caso previsto en el artículo 39, si el Gobernador civil hubiese ordenado la clausura o cese de una actividad de las reguladas por este Reglamento, el particular afectado por tal decisión podrá interponer recurso de alzada ante el Ministro de la Gobernación, quien resolverá, ultimando con esta resolución la vía administrativa.

En todo Ayuntamiento se llevará por el Secretario un libro registro de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, según el modelo que se publica anexo a este Reglamento, en el cual deberán constar no sólo las que se autoricen en lo sucesivo, sino también las que existan a la publicación de este Decreto.

DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Obligación de declarar.

A los efectos de la disposición anterior, todos los que ejerzan actividades o tengan instalaciones comprendidas en el artículo 3 de este Reglamento deberán ponerlo en conocimiento de la Alcaldía correspondiente en el plazo de dos meses, desde la entrada en vigor del mismo, indicando la clase de actividad que vienen ejerciendo, la fecha de la solicitud de licencia municipal y la de ésta si la tuviese, lugar de emplazamiento y los demás requisitos que le puedan ser exigidos por las Ordenanzas municipales.
Sin perjuicio de lo prescrito anteriormente, los Alcaldes comprobarán las condiciones en que se ejercen estas actividades dentro del término municipal, al objeto de conseguir la mayor fidelidad de los datos que figuren en el libro registro correspondiente

Quienes a la fecha de la publicación de este Reglamento vinieren ejerciendo actividades de las incluidas en el artículo 3 del mismo con la debida autorización de la Autoridad municipal, serán respetados en sus derechos adquiridos, sin perjuicio de la obligación que les incumbe de establecer los elementos correctores necesarios que se regulan en este Reglamento. En casos de extrema gravedad o en que no sea técnicamente posible aplicar elementos correctores y, en consecuencia, fuese necesario suspender o trasladar la actividad, se indemnizará al propietario de la misma con arreglo a lo dispuesto en la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA. Reforma, ampliación o traspaso.

No se podrán conceder licencias para la ampliación o reforma ni se autorizará el traspaso de industrias o actividades que no reúnan las condiciones establecidas en este Reglamento, a no ser que las medidas correctoras que se adopten eliminen con la debida garantía las causas determinantes de su calificación como actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

Notas:

Artículo 16, Disposición ADICIONAL QUINTA: Último párrafo del artículo 16 introducido por Decreto 3494/1964, 5 noviembre, por el que se modifican determinados artículos del Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

Artículos 29, 30 y 33: Redacción según Decreto 3494/1964, de 5 de noviembre, por el que se modifican determinados artículos del Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

Artículo 18 (2°. párrafo); Anexo II: Derogado por Real Decreto 374/2001, de 6 de abril sobre la protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo.

Artículos 7 y 43: El texto articulado y refundido de la Ley de Régimen Local, aprobado por Decreto de 24 de junio de 1955 fue derogado por el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

Artículo 9: La Ley 6/1997, 14 abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado establece que los Delegados del Gobierno asumirán las competencias de los suprimidos Gobernadores Civiles. Téngase en cuenta estos efectos las competencias y funciones asumidas por las respectivas Comunidades Autónomas en esta materia.

Artículo 10: Véanse los Reales Decretos 1450/2000, de 28 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo y 809/2000, de 19 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo.

La Ley de Puertos de 19 de enero de 1928 fue derogada y sustituida por Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Sin aplicación directa en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid desde el 2 de julio de 2002 según disposición adicional cuarta de la Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

Título II: Sin aplicación en la Comunitat Valenciana desde el 11 de agosto de 2006 según Ley 2/2006, de 5 de mayo, de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental.

No es de aplicación en Aragón este Reglamento, en los aspectos regulados en la Ley 7/2006, de 22 de junio, de protección ambiental de Aragón según su disposición adicional sexta.



SOLICITO :

En primer lugar si la Cantera de Piedra existente en Can Massuet el Far, esta sujeta al reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, y

Del articulo 1 :

Me demuestren documental i técnicamente mediante certificado de los órganos competentes para estos casos(incluido el municipal en sus competencias en esta materia), que no se pueden producir incomodidades que alteren el medio ambiente así como que la actividad no ocasiona daños a las riquezas privadas (casas) que impliquen graves riesgos para las personas o los bienes evidentemente exclusivamente de la Cantera de extracción de Can Massuet el Far.

Del articulo 2 :

Me informe del nomenclátor para dichos casos tiene asignada la actividad industrial de la Cantera de Can Massuet Con indicación de la clasificación decimal adoptada por el Instituto Nacional de Estadística.

Del articulo 3 :

Me informe si la Cantera de Piedra del Far estaria calificada como molesta, además de nociva, insalubre i peligrosa

Del articulo 4 :

Que textualmente dice : “….teniendo en cuenta lo que aconsejen las circunstancias especiales de la actividad de que se trate, la necesidad de su proximidad al vecindario, los informes técnicos y la aplicación de medidas correctoras. En todo caso, las industrias fabriles que deban ser consideradas como peligrosas o insalubres, sólo podrán emplazarse, como regla general, a una distancia de 2.000 metros a contar del núcleo más próximo de población agrupada.
Me informe de los informes técnicos a que se refiere el articulo 4 así como las medidas correctoras. Además un plano de la escala que ustedes quieran que certifique que la distancia entre la Cantera del Far y el núcleo mas próximo de población agrupada supera la distancia reglamentada en el articulo 4,es decir, que sea mayor a 2000 metros, lo que es lo mismo que 2 kilómetros.

Del articulo 6 :

Sobre la competencia de los alcaldes, es decir, las suyas actualmente, me informe i certifique sobre que medidas de vigilancia para el mejor cumplimiento de estas disposiciones y del ejercicio de su facultad sancionadora, sin perjuicio a las que corresponden a los Gobernadores civiles, ha llevado a cabo usted como alcalde o el consistorio que usted representa, para tener la seguridad de que la cantera del Far cumple al cien por cien con los artículos anteriores al presente.(en especial el articulo 1 i 5).

En cuanto a competencia de los Ayuntamientos (cita también en el articulo 6) en materia de reglamentación en las Ordenanzas Municipales en cuanto a los emplazamientos de estas actividades y demás requisitos exigidos, sin contradecir el presente reglamento, me informen si la obligación de complementarlo o desarrollarlo por parte del ayuntamiento ha sido realizado por ustedes,y me facilite copia de las mismas.

Del articulo 9 :

Me informe si seria posible que el Gobernador civil (ejerce vigilancia de lo dispuesto en este reglamento), pudiera imponer sanciones y exigir la debida responsabilidad a las Autoridades Municipales que fuesen negligentes con estas normas. Así como me informe de las sanciones que serian aplicables por el gobernador civil al ayuntamiento en dicho caso.


Del articulo 10 :

Que requiera a los Jefes locales de sanidad a que emitan un informe actual, relacionado con la actividad de la Cantera, ya que esta acción la puede solicitar el Sr. Alcalde.

Del articulo 11 :

Requiera por vía amistosa,( en su defecto de no cumplimiento por vía judicial) a la Cantera del Far a dotarse inexcusablemente de los elementos correctores necesarios para evitar molestias al vecindario, mencionados en el presente artículo del reglamento en cuanto a las actividades que producen humos, polvo o ruidos. Requiera siempre y cuando cumplan al cien por cien el resto de artículos a excepción del presente. Por que si no los cumple habrá que aplicar del artículo 38 el apartado “c”.

Del articulo 18 :

Me informe y certifique que la Cantera existente en el Far cumple con las dotaciones de las instalaciones adecuadas i eficaces de precipitación de polvo, así como el procedimiento (seco, húmedo o eléctrico)

Del articulo 28 :

Me informe y certifique que tienen bien ostensibles por medios visuales y gráficos, los avisos de precaución pertinentes.

Del articulo 29 :

Me informe, documente y certifique, si la cantera del Far presento por triplicado la instancia dirigida a l’alcalde correspondiente así como el proyecto técnico y memoria descriptiva, en especial de la memoria los sistemas correctores que se propusieron utilizar con expresión de su grado de eficacia y garantía de seguridad. Ruego una copia de la memoria.

Del articulo 35 :

Debido a que este articulo le confiere al Ayuntamiento la potestad de ordenar en cualquier momento un funcionario técnico que se gire visita de inspección a las actividades que vengan desarrollándose o instalaciones que funcionen para comprobar el cumplimiento de las condiciones exigidas en la licencia, o sea y a mi entender el presente reglamento, ruego que ordene al funcionario técnico a que proceda a inspeccionar el cumplimiento de lo expuesto según el reglamento para dicho caso a cumplir por la actividad.

Del articulo 36 :

Suponiendo que usted como alcalde que es conocedor de la problemática de la Cantera que están soportando los muchos vecinos y mas próximos a la cantera, actuara con transparencia y con honor al estado de derecho que vivimos, y prevalecerá por encima de todo el bienestar de los ciudadanos afectados por el grave problema, actuara y aceptara nuestras peticiones en orden de articulo y actuación que requiera , una vez llegados a el presente articulo, que requiera a la Cantera de Piedra en plazo para cumplir en su totalidad el presente articulo.

Del articulo 38 :

Debido a que el presente articulo da potestad a nuestro Alcalde para que agotados los plazos a que se refieren los artículos anteriores sin que por los requeridos se hayan adoptado las medidas ordenadas para la desaparición de las causas de molestia, insalubridad, nocividad o peligro, el Alcalde, a la vista del resultado de las comprobaciones llevadas a cabo y dando audiencia al interesado, puede dictar providencia imponiendo como sanción indicada en el articulo presente y apartado “c”,que dice :

C. Retirada definitiva de la licencia concedida.

Ruego que una vez se haya cumplido con todo lo solicitado, usted señor Alcalde proceda a sancionar, si procediese por incumplimiento de la Cantera de Piedra del Far el total reglamento a cumplir y exigir, proceda a retirar la licencia concedida definitivamente.

De la disposición transitoria tercera:

Si ha existido Reforma, ampliación o traspaso de la Cantera existente en el Far, tienen que cumplir a día de hoy con el presente reglamento, y en el momento de la reforma, ampliación o traspaso reunir las medidas correctoras que eliminen con la debida garantía las causas determinantes de su calificación como actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. Ruego me informe si esta disposición es aplicable a la Cantera de Can Massuet el Far, pues nos consta por conversas vecinales que se prorrogo la concesión y la licencia de actividad.

Ruego que atienda con carácter de urgencia a las peticiones solicitadas por Som del Poble, por orden solicitado, para así evitar otras formas de reivindicación legales para conseguir lo que es legitimo, legal y obligatorio para todo el mundo, que se cumplan las leyes del estado de derecho, así como el bienestar de los ciudadanos, en este caso los ciudadanos y vecinos de Can Massuet el Far, que son los perjudicados sin culpa alguna por el incumplimiento de las leyes que regulan las actividades de extracción, entre otras aplicables a la Cantera cita.No es que no la queramos, es que no cumple con la legalidad y perjudica la libertad individual de los vecinos en sus casas entre otras problemáticas, por supuesto que entendemos que si cumpliera con los requisitos no tendría razón de molestar a ningún vecino y consecuentemente proseguir su actividad.

A la espera de noticias suyas, reciban cordiales saludos. Gracias.

lunes, 25 de junio de 2007

OTRO ARTICLULO MUY INTERESANTE DE CANTERAS DEL DIARIO PAIS

Una cantera lucense desoye una orden de paralización

ARCADIO SILVOSA - Lugo - 19/01/2007


Una cantera de pizarra, perteneciente a la empresa Cupa Group y explotada por Ultransa, continúa desplegando su actividad en las inmediaciones del río Lor, en el término municipal de Folgoso de Courel (Lugo), desoyendo una orden de paralización decretada en 2002 por la Dirección Xeral de Urbanismo. No dispone de licencia municipal ni autonómica, y el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) ratificó, tras el recurso presentado por la empresa, la decisión de Urbanismo.

La Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (ADEGA) presentó ayer un escrito de alegaciones, dirigido a la Dirección Xeral de Urbanismo, para que la empresa cumpla la orden de paralización y solicitando que no se facilite su legalización. ADEGA, según explicó su representante Orlando Álvarez, se basa en el informe que en su día emitió Urbanismo para decretar la paralización, en el que se advierte que la explotación de la mina afecta a grandes superficies de masas forestales y erosiona el terreno. La organización ecologista asevera que incumple la normativa de actividades molestas, nocivas e insalubres, en la que se regula que este tipo de instalaciones tienen que estar ubicadas a una distancia mínima de 2.000 metros de núcleos de población. En este caso, según Álvarez, hay núcleos a tan sólo 400 metros.
Los movimientos que se realizaron en la cantera, que en 2002 ocupaba unas 50 hectáreas y que hoy son "bastante más", según ADEGA, modificaron el cauce de un río, e incluso hicieron desaparecer un tramo de camino público, que no se repuso pese a que existe una sentencia firme de la Audiencia Provincial de Lugo, dictada en febrero de 2004, que obliga a la empresa al restablecimiento de ese tránsito.
Desde ADEGA tienen claro que es "imposible" legalizar esta cantera enclavada en un espacio con presencia de osos pardo y perteneciente a la Red Natura de la Unión Europea, si bien el espacio que ocupa la empresa fue recalificado y quedó excluido de la protección. Álvarez habla de una "recalificación a la carta" del espacio de Red Natura, con lo que se favorece la zona de extracción de pizarra, así como la intención de implantar otras dos pizarreras en la Sierra de O Courel, una de las cuales se ubicaría al lado del Pliegue Tumbado, considerado como uno de los seis detalles geológicos más importantes de la península Ibérica.

OTRO ARTICULO DE ABC SOBRE CANTERAS

Gallardón quiere convertir las graveras en espacios de recreo
EP


30-5-2002 00:24:16

MADRID. El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió ayer a recuperar el medio ambiente de las antiguas graveras de extracción de áridos que todavía existen en la región y a devolverles la riqueza y el aspecto natural que tuvieron antes de las «importantes agresiones» provocadas por la mano del hombre.
Ruiz-Gallardón adquirió este compromiso
durante la visita a tres antiguas extracciones de áridos situadas en el Molar y que han sido convertidas en un espacio de recreo que abarca más de 60 hectáreas. En este sentido, resaltó que mediante la recuperación de estas graveras se devuelve al medio ambiente «lo que es suyo y que en un pasado se tomó prestado, para que hoy vuelva a ser un espacio de la naturaleza».
NOTA : ¿SI LOS POLITICOS QUIEREN,PROMETEN?¿PENSO EL SEÑOR GALLARDON EN EL MEDIO AMBIENTE,EN LAS PERSONAS,O EN EL COSTE DE QUITARLAS?LA COSA ES QUE LO PROMETIO POR EL BIEN COLECTIVO.EL PENSAMIENTO ES LIBRE,LAS PROMESAS POLITICAS NO Y EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS HAY QUE MATERIALIZARLO EN VEZ DE SOLO PREDICARLO O EVALUARLO ECONOMICAMENTE.¿SE LE PUEDE PONER PRECIO AL BIENESTAR DE DERECHO A LAS FAMILIAS PERJUDICADAS POR LA CANTERA DE CAN MASSUET,COMO ESCUSA PARA OTROS INTERESES CONSISTORIALES?PARECE SER QUE ALGUNOS PIENSAN QUE SI,Y ASI LO DICEN,"MILLONARIA E IMPOSSIBLE DE ASSUMIR",PERO LOS UNICOS QUE PUEDEN ASSUMIR TODO SON LOS VECINOS DEL FAR(RUIDOS,POLVO,GRIETAS EN SUS CASAS)Y COMO NO,SUS RELIGIOSOS IMPUESTOS PARA REPARTIRLOS EN LO QUE LLAMAN SOCIEDAD DEL BIENESTAR.

OTRO ARTICULO SOBRE CANTERAS,DEL DIARIO ABC

Los sindicatos denuncian la «irresponsabilidad» por el cierre de las canteras de áridos de Güímar

3-8-2005 04:02:53

ACNCANARIAS. UGT y CC.OO. denunciaron ayer la «apatía y la irresponsabilidad» de las administraciones local, insular y autonómica por no legalizar las canteras de extracción de áridos de Güímar que, tras 35 años en funcionamiento, se deben cerrar tras una sentencia judicial (de 2002) que las califica de ilegales. Desde septiembre de 2004 se han cerrado cinco de las siete existentes, lo que ha provocado que 400 personas pierdan sus puestos de trabajo, número que podría ampliarse en unos 70 más si se cierran las dos restantes.Así lo anunciaron Luis Fernández, secretario general de UGT-Tenerife; Elena Costa, representante insular de CC.OO.; y Conrado Plasencia, secretario del sector del Metal de UGT, quienes anunciaron acciones de protesta que podrían concluir en una huelga si no se garantiza el futuro de los puestos de trabajo y de la actividad de las canteras.La primera de las acciones se producirá entre el 15 y el 20 de agosto y consistirá en una concentración en Güímar, a la que seguirá una manifestación de camiones hasta el Cabildo de Tenerife, para finalizar con una huelga, destacó Conrado Plasencia.Los sindicatos demandan medidas de urgencia para que los trabajadores despedidos tengan derecho a cobrar la prestación por desempleo. Piden que la Dirección General de Trabajo aplique a estos empleados una suspensión temporal del servicio, lo que les permitiría recibir la prestación por desempleo y mantener su antigüedad si la cantera se reabra.La representante de CC.OO. alertó de que la suspensión de la extracción de áridos en Güímar provocará que haya que importarlos de otros lugares, lo que encarecerá el producto y los precios de las viviendas. Dijo que las administraciones deben hacer cumplir la sentencia que obliga al cierre, pero reclamó acciones urgentes que solucionen la cuestión.Luis Hernández sostuvo que el pleno del Ayuntamiento de Güímar (administración que interpuso la demanda judicial) podría legalizar las canteras mediante un documento provisional del Cabildo tinerfeño, que podría adelantar el plan parcial del municipio para la extracción de áridos.

MES ESFORÇ FET SOBRE LA CANTERA

ENVIAT AL VICEPRESIDENT DE LA GENERALITAT :

EL PROBLEMA D'UN POBLE AMB UNA CANTERA DE PEDRA.

El motiu de la present es per informar-los de que a Dosrius i nucli de Can Massuet el Far,existeix una cantera de pedra,que afecta als veïns per la proximitat de la mateixa a les cases,molts veïns s’han adreçat a l’ajuntament a parlar-ne i l’administració diu que no pot fer res al respecte, els veïns estan molestos perquè quan esclaten amb dinamita per desmuntar ,les cases properes a la mateixa es sacsegen provocant esquerdes a les edificacions. La pròpia activitat crea un tràfic intens de camions a la vegada que una pols continuada embruta bona part del nucli de Can Massuet,així com que no estan repoblant des de fa quatre anys la part no explotable causant un impacte ecològic desastrós. Pregaríem amb caràcter d’urgència ,que instin a la institució que esta autoritzant dita explotació i si la mateixa compleix tots els requisits exigibles per que sigui completament legal la continuïtat de la Cantera. Estem disposats si no es prenen mesures correctores,fins i tot a manifestar-nos allà on faci falta,tant a Dosrius com a les oficines centrals de la Generalitat,prego s'ho estudiin amb curositat i seny.
RESPOSTA TEXTUAL DEL SEU GABINET :
Benvolguts,

Hem rebut la vostra comunicació adreçada al Vicepresident de la Generalitat de Catalunya. Us respondrem al més aviat possible.

Cordialment,


Gabinet del Vicepresident
NOTA : LA MATEIXA QUEIXA S'HA ENVIAT AL PRESIDENT DE LA GENERALITAT,AL DEPARTAMENT DE MEDI AMBIENT I HABITATGE,SERVEIS TERRITORIALS,I A D'ALTRES CONCELLERS DE LA GENERALITAT.

OTRO ARTICULO SOBRE CANTERAS,PARA LOS QUE NO CREEN Y QUIEREN CREER,ESTA ES LA REALIDAD.EL ENTENDER ES LIBRE.

Industria tiene más de 36 millones en avales de las 52 canteras vascas
El depósito es obligatorio para asegurar la regeneración ambiental


ALBERTO URIONA - Bilbao - 03/04/2006 EL PAIS

La consejería de Industria tiene más de 36 millones de euros en avales de las 52 canteras en activo existentes en Euskadi. Este requisito es obligatorio desde 2000 cuando el Gobierno aprobó un decreto, cuyo objetivo es asegurar la restauración de las explotaciones cuando se acaba su actividad. Industria afirma que el sector está ya regularizado y que la actividad existente en otras 100 canteras es principalmente para investigación.
Han tenido que pasar más de 20 años para que este sector se adapte a la ley, ya que en 1984 se aprobó una normativa con el fin de que todas las canteras dispongan de un plan de restauración para garantizar la recuperación ambiental de las zonas afectadas. Sin embargo, hasta finales de los noventa muchas ni siquiera tenían el proyecto de explotación, que regula la actividad extractiva, el plazo concedido o las técnicas empleadas. Esta carencia persistió hasta 2000, cuando, según los datos del Gobierno, las canteras en activo dispusieron ya del plan de explotación.
Fue en ese año cuando se aprobó un decreto que obligaba a acometer proyectos de restauración al tiempo que la explotación, con la amenaza del cierre para las empresas que incumplieran la normativa. La normativa incluía la necesidad de un aval por parte de la compañía que explota cada cantera por importe del 80% del presupuesto de restauración. El Ejecutivo señala que para mediados de 2005 todas las explotaciones contaban ya con sus planes de restauración, lo que cumplía el decreto aprobado en 2000.
Actualmente, el Departamento de Industria controla más de 36 millones en avales procedentes de las 52 canteras, casi todas destinadas a la extracción de áridos para su uso en la industria o la transformación en cal, cemento y hormigón. El aval se actualiza cada cuatro años y se puede devolver "en función de lo que se haya restaurado", afirma Jesús Jospedal, jefe del Servicio de Minas y Medio Ambiente de la consejería. La cantidad media por explotación es de un millón de euros aunque las que requieren menor restauración tienen depositadas cantidades en torno a los 150.000 euros. La nueva regulación permite que la regeneración ambiental se acometa mientras continúa la actividad extractiva. Por eso es habitual que ahora las explotaciones regeneren la parte superior de las canteras y trabajen en las zonas inferiores.
Industria ha señalado que, además de las 52 activas, hay otras 100 canteras que no disponen de estos planes de restauración. Pero las considera inactivas: entre 60 y 70 casos se trata de los llamados permisos de investigación. "Se investiga si hay recursos para la explotación. Y si es así entonces se iniciaría la tramitación del proyecto de explotación, restauración y la declaración de impacto. Luego quedan los trámites urbanísticos y el municipal. Debe cumplir todo eso para abrirse como cantera", explica Jospedal.
A estas explotaciones con permiso de investigación, se unen antiguas concesiones cuyo permiso no está caducado aunque lleven 20 años paradas. "Es porque los propietarios tenían otras canteras. Pero para volver a abrir tendrían que pasar por toda la tramitación".
El jefe de Minas asegura que el sector "está ahora regularizado" y que la situación es muy diferente a la de hace una década. "Los problemas del polvo que se generaban han desaparecido. Tenemos canteras como la de Errigoiti, donde se ha construido un túnel de 200 metros por el que se evacua el material y ya no se voltea desde los niveles". Incluso también hay explotaciones que están trabajando en proseguir la actividad de forma subterránea, como el caso de la de Kanpanzar, en Mondragón, que se encuentra en fase de experimentación.
Gran parte de las 52 canteras activas han renovado en los últimos años sus concesiones de explotación. En concreto, 39 tendrán la autorización hasta 2030, que podría prorrogarse dos veces más y llegar hasta 2090. "Pero esa ampliación no será posiblemente técnicamente, porque bien no hay piedra para extraer, entrarían en zonas de parques o tendrían problemas medioambientales", explica el jefe de Minas
NOTA : ME DA LA SENSACION COMO CRISTOBAL GARCIA,QUE HAY GENTE DE CAN MASSUET QUE DA PREFERENCIA PARTIDISTA I POLITICA ,ANTES QUE A LOS INTERESSES GENERALES DE LOS VECINOS EN ALGUN PUNTO O PROBLEMA CONCRETO.NO ME REFIRERO A NADIE EN CONCRETO,ES UNA REFLEXION DE CARACTER GENERAL,NO ME REFIERO TAMPOCO A LA ASSOCIACION DE VECINOS DE CAN MASSUET QUE HA LUCHADO MUCHO POR LA CANTERA E INCLUSO SIGUE LUCHANDO SINO,A GENTE SIMPATIZANTE DEL PSC QUE SE ENCARGA SUPRAMUNICIPALMENTE DE CONGESTIONAR ACTITUDES LEGITIMAS DE OTROS PARTIDOS.AVISARLES A ESTOS QUE SOM DEL POBLE ES EN SUS ACTOS NO SOLO RESPONSABLES SINO,QUE UNICAMENTE LUCHAN POR LOS PROBLEMAS QUE TIENEN LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO,LA RAZON LA DA EL TIEMPO,NO LAS ACTITUDES ADVERSAS.REPITO QUE ES UNA SENSACION DE CARACTER GENERAL,QUE NO SE LO TOME A MAL NADIE,PUES SIN COMPARTIR SUS POSTURAS LAS RESPETAMOS POR SER LEGITIMAS TAMBIEN.GRACIAS.

viernes, 22 de junio de 2007

ARTICULO DE LA REVISTA 20 MINUTOS DE MALAGA SOBRE EL PROBLEMA DE UNA CANTERA


REVISTA 20minutos DE MALAGA

.100 hogares dependen indirectamente de las explotaciones de Alhaurín de la Torre. Se clausurarán antes de 14 días si el conflicto no se soluciona
Por un lado, 200 familias que viven directamente de 4 canteras de Alhaurín de la Torre, y otras 1.100, indirectamente. Por otro, una plataforma ciudadana que exige el cierre de las extracciones por motivos medioambientales. En medio, un vacío legal y la polémica sobre cómo resolverlo. Y para rematarlo, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga a cerrar las instalaciones antes del 13 de diciembre.
20 minutos explica las circunstancias y las posibles soluciones de un conflicto que afecta a uno de los sectores productivos esenciales en la economía de la provincia.

Las claves

El problema legal: «Las canteras tienen licencia para tratar los áridos, pero no para extraerlos», explica el alcalde, Joaquín Villanova (PP). En eso se basa el TSJA para decretar la clausura de las instalaciones.
La presión ciudadana: Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra y ecologistas defienden el fin de las canteras por su impacto ecológico y en las personas. Sindicatos y empresas lo niegan.

NOTA : PARA LOS QUE PIENSAN QUE LA CANTERA NO TIENE SOLUCION, MAS QUE SE TERMINE LA CONCESION,AQUI TENEIS ESTE ARTICULO DE 20 MINUTOS.


RECULL DE PRENSA DEL PUNT SOBRE LA CANTERA

Maresme. Les queixes per l'activitat d'una pedrera de Dosrius arriben al Síndic de Greuges

LL.M.. Dosrius
Els veïns del nucli de Can Massuet-el Far de Dosrius estan en peu de guerra per una pedrera. Segons expliquen alguns residents, les explosions per extreure les pedres provoquen sacsejades a les cases que són més a prop de la instal·lació i on sovint apareixen esquerdes. També denuncien que l'activitat crea un trànsit intens de camions que fan molta pols i embruten bona part del nucli. «A més, des de fa quatre anys, els responsables de l'explotació no repoblen la part no explotable, fet que causa un impacte ecològic desastrós», assenyala Cristóbal García, cap de llista de la candidatura independent Som del Poble.
Tot i les reiterades queixes a l'Ajuntament, García explica que el consistori els respon que «no hi pot fer res». Per aquest motiu, s'ha adreçat al Síndic de Greuges, perquè insti, amb caràcter d'urgència, l'administració que està autoritzant l'explotació a comprovar si aquesta compleix tots els permisos. L'alcalde de Dosrius, Josep Jo (PSC), tot i lamentar les molèsties que la pedrera ocasiona als veïns, va assegurar que l'activitat «és del tot legal» i va admetre que tancar l'activitat significaria per a l'Ajuntament «afrontar una indemnització milionària impossible d'assumir».
En aquest sentit, el partit independent Som del Poble ha proposat que la decisió de clausurar la pedrera es pugui prendre a través d'una consulta popular.
NOTA : Permeti’m que els hi digui als senyors de l'ajuntament de Dosrius i a la Generalitat , que la tranquil·litat,integritat i benestar dels ciutadans afectats no té preu. I si la Cantera causa un greu perjudici per els veïns i ciutadans,es tenen que prendre mesures correctores per el bé dels ciutadans i veïns. Les excuses econòmiques envers la integritat del benestar dels veïns no es excusa,ni pot ser-ho per l’ajuntament ni per la Generalitat,ni fins i tot per les corts generals.
La pregunta que es fa l'ajuntament :
¿QUE COSTA EL BENESTAR DELS VEÏNS PROXIM A LA CANTERA? RESPOSTA : NO VOLEM PAGAR PER EL BENESTAR DELS VEÏNS.ES MOLT CAR.I TAMPOC QUE HO PAGUI LA GENERALITAT NI MINES.
APROFITO PER DONAR LES GRACIES AL DIARI EL PUNT I EL SEU PERIODISTA SENYOR LLUIS MARTINEZ,HA DEMOSTRAT LA SEVA PROFESSIONALITAT.

jueves, 21 de junio de 2007

INSTANCIA QUE ENTRAREM DEMA A L'AJUNTAMENT DE DOSRIUS SOBRE LA CANTERA

INSTÀNCIA GENERAL
SOM DEL POBLE (SOM-P)

Per la present i siguent conscients tots plegats del perjudici que esta causant la cantera ,afecta als veïns per la proximitat de la mateixa a les cases,ens consta a Som del Poble que molts veïns s’han adreçat a l’ajuntament a parlar-ne i l’administració diu que no pot fer res al respecte, els veïns estan molestos perquè quan esclaten amb dinamita per desmuntar ,les cases properes a la mateixa es sacsegen provocant esquerdes a les edificacions. La pròpia activitat crea un tràfic intens de camions a la vegada que una pols continuada embruta bona part del nucli de Can Massuet,així com que no estan repoblant des de fa quatre anys la part no explotable causant un impacte ecològic desastrós. En base a la present i acollint-nos segons la llei del 12/1981 de 24 de setembre,juntament amb el Decret legislatiu 14/1994 de 26 de juliol i ordre de 6 de juny del 1988 de desplegament parcial del Decret 343/1983 de 15 de juliol incloent en la totalitat també aquest últim decret, sobre normes de protecció del medi ambient d’aplicació a les activitats extractives,

SOL.LICITEM ens informi documentalment de :

De la llei 12/1981 de 24 de Setembre ens informin documentalment de :

De l’article 4,5,i 6
- Si la Cantera va complir aquests articles en la seva totalitat des de l’inici de l’explotació,així com si els va complir a la renovació de la concessió.

De l’article 7
- Si la direcció de política territorial amb coordinació dels funcionaris dels serveis territorials d’indústria han inspeccionat la preservació del medi ambient i de restauració aplicables a la cantera de Dosrius,pregaria al mateix temps copies de l’inspecció realitzades per veure l’informe de les mateixes per l’organisme competent.

De l’article 8
- Si el titular de la cantera va constituir fiança abans de començar l’explotació;així com l’import de la fiança.

De l’article 9
- Que inspeccionin si es,o no,aplicable aquest article a dia d’avui a la cantera,i conseqüentment ens informin sobre l’anàlisi de la inspecció.

De les disposicions finals :
- i Segona : Si l’ajuntament ha elaborat les disposicions reglamentaries que assenyalen els elements mínims que han de contenir les ordenances municipals respecte les mesures de protecció del medi ambient en relació amb activitats extractives;o en el seu defecte a qui correspongui elaborar-les.
- i Tercera : Si s’han dictat les normes a les quals s’ajusten les ordenances municipals de caràcter general referides a la normativa aplicable al tràmit de l’otorgament de llicencies,a la revisió i comprovació del compliment dels requisits de les llicencies ja otorgades, així com si han regulat les condicions mínimes a aplicar en els supòsits produïts per l’aplicació dels nous criteris d’actuació a la Cantera cita a Can Massuet el Far.
- I Quarta : Si a partir de l’entrada de la normativa dins el termini establert,l’ajuntament de Dosrius ,” que tenia l’obligació”, ha elaborat les ordenances municipals corresponents,incloent els requisits de la Generalitat a totes aquelles mesures especifiques a aplicar al seu territori,totes les que en funció del paper que correspon als ajuntaments com a otorgants de les autoritzacions per activitat industrial,són de la seva competència,així com la normativa reguladora de les llicencies i que per raó de la competència els otorga la legislació siguin necessàries per la salvaguarda de les condicions del medi ambient en els espais on s’exerceixen activitats d’extracció.

Prego que m’informin documentalment de tot el que sol·licitem,el que no sigui competència directe de l’ajuntament,que vostès instin a la Generalitat o a qui correspongui,prego i demano que vostès facin honor a l’estat de dret en el que col·lectivament vivim,a la espera de noticies seves,rebin cordials salutacions.
NOTA : TOTS UNITS PODEM SOLUCIONAR EL GREU PERJUDICI QUE TENEN ELS VEÏNS PROXIMS A LA CANTERA.

RESPOSTA ELS COMPANYS DEL ROURE A L'ESCRIT DE SOM-P

Benvolguts,

gràcies per posar-vos en contacte amb nosaltres i fer-nos partícips de les vostres inquietuds.
Introduirem el tema en la propera reunió que tenim la setmana vinent; aquesta problemàtica no l'hem tractat i cal que ens situem.
Si us sembla bé ens mantenim en contacte.

Salutacions
Teresa P.

NOTA : ESPEREM I ANIMEM QUE ELS COMPANYS DEL ROURE ES SUMIN A L'INICIATIVA EMPRESSA PER SOM DEL POBLE.

martes, 19 de junio de 2007

E-MAIL ENVIAT DE SOM-P SOBRE LA CANTERA DEL FAR A LA PLATAFORMA EL ROURE

A/A. Plataforma el ROURE

Apreciats i distingits senyors,

El motiu de la present es per informar-vos que des de el partit polític Som del Poble hem iniciat uns tràmits executius sobre el greu perjudici que tenim a Can Massuet per la Cantera de pedra,que estan a dades annexes. Una acció va dirigida al Síndic de Greuges i l’altre a l’ ajuntament de Dosrius. Seria de gran ajut per unificar forces si vostès s’unissin a la causa detallada en els escrits,poden així ampliar el front de la protesta.
Els informo que hem mantingut contactes amb l’associació de veïns de Can Massuet el Far,que resumidament expliquem al nostre blogger, que vostès poden consultar si desitgen,indicant-nos l’associació que ens adrecem a vostès.

Ens agradaria saber el que pensa la seva plataforma sobre la existència de la Cantera i sobre el greu perjudici que està ocasionant als veïns pròxims a la mateixa i envers la no reforestació,seria de gran ajut saber per escrit el seu posicionament. A la espera que desitgin donar-nos el seu parer,per fins i tot fer accions conjuntes futures sobre la Cantera , a la espera de noticies de la seva plataforma, rebin cordials salutacions.

ATENTAMENT CRISTOBAL GARCIA

ADREÇA DE CORREU ELECTRÒNIC : somdelpoble@hotmail.com
NOTA : AQUEST ESCRIT ESTA ENVIAT DESDE AVUI,ESPEREM QUE ENS AJUDIN A CONSEGUIR L'OBJECTIU QUE BUSQUEM PER EL BENESTAR DELS VEÏNS I DEL MEDI AMBIENT,TOTS UNITS PODEM. ANIREM INFORMANT SOBRE ELS ACTES I POSICIONAMENTS.

CANTERA DE PIEDRA DEL FAR

En primer lugar dar las gracias a la Asociación de Vecinos de Can Massuet el Far, por manifestar su inquietud y formas sobre la Cantera, ello demuestra su interés firme sobre la problemática existente con la misma.
En mi mas humilde humildad, permítanme decirles que las limitaciones muchas veces se las impone uno, repercutiendo en la institución que representan, no es cuestión de dar falsas expectativas al vecindario, sino al contrario, informar al vecindario de que la razón y verdad absoluta no esta siempre en posición del Ayuntamiento ni de la Generalitat (Departamento que corresponda) ,por el mero hecho que tengan el poder fáctico y práctico institucional, por que el poder se lo da y decide el pueblo, es decir, parte de los vecinos afectados por la Cantera de Piedra del Far existente i molesta al tiempo.
Por el presente error de quien procediese en su día a dar autorización a la Cantera, actualmente lo permite el PSC de Dosrius, los vecinos así como asociaciones, formaciones políticas, etc.… tienen conforme a derecho y ley a parte de voluntad, la opción de manifestar mediante manifestaciones in situ, defender por encima de todo los intereses de los perjudicados (con razón absoluta) para despertar a quien proceda para subsanar dicho error cometido en el pasado, y solucionar conforme a coherencia y lealtad procede para el bienestar de los vecinos.
Som del Poble será firme en su línea de actuación respecto a la Cantera, y ojo, si hubiera la posibilidad previo estudio de reubicar la cantera sin que ello suponga un perjuicio para ningún habitante del pueblo, y de rebote beneficia a la cantera y sus trabajadores, excelente, aceptaríamos de buen grado el cometido y todos contentos.
Así mismo informamos que la asociación esta trabajando sobre el objeto de la presente junto al Roure, y que en breve es muy posible que mantengamos una reunión para posicionar el objeto de la presente, pero no obstante Som del Poble lo tiene muy claro:

“ NO QUEREMOS LA CANTERA, Y ACTUAREMOS COMO MEJOR PROCEDA POR LOS INTERESES DE LOS PERJUDICADOS”

lunes, 18 de junio de 2007

RESPOSTA DE L'ASSOCIACIO DE VEÏNS DE CAN MASSUET-EL FAR

Apreciados señores,

A la petición que ustedes nos hacen en segunda intancia a la asociación de vecinos a tenor de:

Apreciados señores,

Estamos a la espera que nos informen de su posición respecto a la Cantera de Can Massuet el Far. Su posicionamiento es sumamente importante para direccionar o bi- direccionar nuestras acciones legítimas i democráticas. Si no desean no obstante posicionarse, ruego nos comuniquen por escrito tal posicionamiento.

Gracias i reciban saludos cordiales.

Atentamente Cristóbal García.



Le queremos hacer llegar lo siguiente:


Sobre la posición de la asociación de vecinos de Can Massuet y mas concretamente su junta directiva, debemos comunicarle que es bastante antigua, aunque realista, en función de las posibilidades existentes en estos momentos, responsable, porque no queremos sin dimensionar el estado del proyecto dar falsas expectativas al vecindario, y sobre todo es posible, por cuanto, como ustedes ya saben desde que se iniciaron los contactos con los grupos políticos a la propuesta que hacíamos en el documento de trabajo (pagina 7 y 8 de Medio Ambiente en su ultimo punto) apuntábamos en la línea de reducir e iniciar la recuperación del paisaje. Por parte de los grupos, se aceptaba la misma y el caso del Alcalde en funciones, llegaba a manifestar que era una propuesta realista y que tenía posibilidades de aplicación.
Además de esto, decirle que desde la asociación de vecinos, con su mínima capacidad de operatividad, tiempo disponible de sus miembros y posibilidades de trabajo, hemos instado a diferentes organismos (entre ellos el propio Ayuntamiento a definir las actuaciones a seguir, realizando una comisión de trabajo si fuera necesario). EN el caso de la Generalitat hemos hecho diferentes gestiones en la Conselleria de Medio Ambiente, en la línea del que sigue:

Serveis Territorials a Barcelona
Travessera de Gràcia, 56
08006 Barcelona


Se habían hecho contactos con vecinos implicados que habían denunciado el caso de las explosiones para poder definir una comisión que asistiera a un encuentro en los Serveis Territorials que esta pendiente de realizarse, y que insistimos por falta de medios, tiempo, y personas no se ha podido de realizar antes de acabar todo el proceso semestral de actividades que ha coincidido con una inabordable cantidad de encuentros con grupos políticos de cara a las elecciones municipales ( y poder asumir ese punto como aspecto esencial de sus programas). En este momento esta pendiente este encuentro.

Por lo demás esta junta directiva el pasado día 1 de junio incorporo en su orden del día la petición que hacíais a fin de poder establecer "una posición" de nuestra entidad, como otra infinidad de temas pendientes, del contenido de la misma se ha colgado un escrito en nuestra pagina web con fecha 5.06.07 os anexamos enlace http://www.canmassuet.org/noticias.php?IDA=18
En este escrito intentamos de manera mas o menos honesta y responsable posicionarnos a sabiendas de nuestra fuerza social y la capacidad que en estos momentos creemos tener, hemos pedido consejo y asesoramiento a entidades especializadas, y otras como nuestra Confederación de AVV de Cataluña para que nos den soporte. Deciros que nuestro ideal seria el cierre, pero en estas cosas no valen ideales si no realidades y sobre todo ser posibilistas.

En cuanto su exigencia de nuestro posicionamiento como junta, es el que le indico, otra cosa es el del conjunto de nuestros miembros asociados y de los vecinos afectados o interesados en el tema.
Como partido político ustedes están en su derecho y deber de hacer las acciones que crean oportunas, pero no exijan su mismo nivel a una entidad social que tiene, infinidad de frentes, actividades y problemáticas con pocos recursos, medios y con algo que lo supera unas dosis de voluntarismo que no son pagadas de las personas que dedican su tiempo desinteresadamente, y subrayamos este aspecto.

Si ustedes lo creen oportuno, creemos que el marco donde poder agrupar voluntades, intereses y objetivos podría ser el del El Roure, entidad que vela en nuestro municipio por el medio ambiente y el mantenimiento de nuestro entorno, de manera que las propuestas sean formuladas de manera colectiva y no por medio de agentes sociales individualmente.

Estamos a su entera disposición de manera responsable y asumiendo nuestras propias limitaciones.

Atentamente

Silvestre Moreno
Por la Junta directiva


NOTA : DEMA AMB CALMA REFLEXIONARE SOBRE EL TEMA EN PRIMICIA.

PRIMERA I SEGONA PETICIO A L'ASSOCIACIO DE VEINS DE CAN MASSUET

PRIMERA PETICIO ENVIADA VIA E-MAIL EL 31 DE MAIG DEL PRESENT.

Distinguido señor Presidente de la Asociación de vecinos Can Massuet-el Far,

le informamos de la primera acción realizada referente a la Cantera de Piedra, que hemos llevado a cabo, a la espera no obstante que el Ayuntamiento proceda , seria de gran ayuda saber su posicionamiento en cuanto a su opinión como asociación , a si quieren o no la continuidad de la Cantera, porque de bien es sabido por muchos ciudadanos que es causante la misma de graves perjuicios para los vecinos colindantes. Rogamos que en caso de que compartiéramos la misma opinión se sumaran a la iniciativa emprendida por Som del Poble para fortalecer e incluso mejorar el objeto de deseo de la presente.
A la espera de noticias , reciba saludos cordiales.
Nota : a datos adjuntos tiene la instancia presentada en el Ayuntamiento con registro de entrada nº 3095 de fecha 30/05/2007,y también la presentada al Sindic de Greuges.

SEGONA PETICIO VIA E-MAIL,EL 18 DE JUNY DEL PRESENT.

Apreciados señores,

Estamos a la espera que nos informen de su posición respecto a la Cantera de Can Massuet el Far. Su posicionamiento es sumamente importante para direccionar o bi- direccionar nuestras acciones legítimas i democráticas. Si no desean no obstante posicionarse, ruego nos comuniquen por escrito tal posicionamiento.

Gracias i reciban saludos cordiales.
Atentamente Cristóbal García.
Nota : encara no hem rebut Som del Poble cap desposta per part de l’associació de veïns de Can Massuet el Far,esperem que en breu ens informin del seu posicionament envers el greu problema de la cantera de pedra del Far que ocasiona als veïns colindants.
A traves del Bloc us informarem de tot el que passi.

“ NO VOLEM LA CANTERA”

L'ESTATUT APROVAT CONFORME A LLEI I DRET PER ELS CATALANS,¿A QUI NO CONVE?

L'Estatut compleix un any sota l'amenaça del Constitucional i la inèrcia centralista

El govern espera un acord de pes al juliol per esvair la imatge que el desenvolupament està encallat

TIAN RIBA. BarcelonaEl 18 de juny del 2006 es va aprovar el nou Estatut d'Autonomia de Catalunya, avui fa un any. Va entrar en vigor el 9 d'agost i, des d'aleshores, s'ha començat a desenvolupar, però encara tímidament a causa de diversos entrebancs: primer hi va haver eleccions a Catalunya, i el nou govern no es va constituir fins a finals de novembre. Però també ha estat el govern espanyol el qui, al marge de la inèrcia centralista dels alts funcionaris de l'Estat, ha posat el fre, com ha admès ja el govern català, que, de la seva banda, ha posat en marxa a poc a poc el desplegament intern. I tot plegat sota l'amenaça de set recursos presentats al Tribunal Constitucional, els principals dels quals són els del PP i el del Defensor del Poble, que a hores d'ara s'hauran de veure amb majoria hostil.

Ja abans de les eleccions catalanes tots els partits menys el PSC van considerar que el govern de l'Estat no va complir en l'aplicació de la disposició addicional tercera –un dels punts estel·lars del nou text–, que indica que la inversió de l'Estat en infraestructures a Catalunya ha de ser en funció del PIB català. Economia només hi va aplicar dos capítols del pressupost, i els partits catalans –ara també el PSC– consideren que s'hi han d'incloure tots. La metodologia ja s'estudia i també hi ha converses entre els dos governs sobre les necessitats d'inversió, i es posa l'accent en ferrocarrils i aeroports.
En el terreny dels fets, el desplegament intern es concreta en tres projectes de llei: la del Consell de Garanties Estatutàries, la llei de l'Agència Tributària de Catalunya, i la de creació de l'Institut de Seguretat de Catalunya. A més, es prepara la futura llei de la Presidència i del Govern d'acord amb el nou text. En l'àmbit dels drets i deures, s'hi enquadren l'avantprojecte de llei d'Educació, el projecte de llei del Dret a l'Habitatge i el projecte de llei de Serveis Socials. I en l'àmbit dels principis rectors estan en fase de tramitació parlamentària el projecte de llei de l'Institut Internacional per la Pau i el projecte de llei del Memorial Democràtic. A més, en relació amb la Junta de Seguretat, s'ha concretat la coordinació operativa policial entre els Mossos i les forces de l'Estat. També s'ha nomenat una delegació a la Unió Europea.
Pel que fa al desplegament amb l'Estat, les tres comissions bilaterals previstes ja s'han constituït. La primera és la bilateral de relacions permanents, amb subcomissions incloses –entre elles una per fer un seguiment normatiu, perquè l'Estat ha continuat fent decrets i lleis invasives, com el d'Educació–, que és al Constitucional. També s'estudia la participació de la Generalitat en els òrgans i procediments de l'Estat i s'ha fet un llistat de supòsits en què l'Estatut preveu que la Generalitat ha d'emetre informes en procediments que corresponen tramitar a l'Estat. Però de transferències, ni una. El govern en vol quaranta, que es desprenen directament de l'Estatut, aquesta legislatura, i s'han creat ponències per concretar-ne nou: beques, seguretat privada, funcions i serveis en matèria d'immigració, l'hospital Clínic, ordenació i gestió del litoral, comunicacions electròniques, associacions i fundacions, assignació d'ISBN i ISSN, i els aeroports petits –Girona, Reus i Sabadell–. Però de Renfe, ni tan sols s'ha obert una ponència per iniciar-ne el traspàs, encara que el govern al·lega que el vol quan s'hagi invertit com cal en la xarxa. De l'aeroport del Prat –que es diu que no figura en l'Estatut, però es deriva de l'article 140–, només hi ha promeses de José Luis Rodríguez Zapatero que la Generalitat serà «determinant», un concepte ambigu tenint en compte que els partits catalans volien el traspàs de la titularitat. Només la consellera Montserrat Tura ha tancat, pel seu compte, un acord per desenvolupar les competències en matèria de notaries i registres.
Però la falta de concreció, i la sensació que transmet l'Estat que moure la maquinària del desplegament és una feina mastodòntica i que mai és el moment, ha començat a posar nerviosos els empresaris, l'oposició i ERC, a més d'altres sectors sobiranistes, que consideren que José Montilla no és prou exigent amb el PSOE. Per no parlar de les declaracions del gran impulsor del procés, Pasqual Maragall, que va dir que no havia valgut la pena. L'Estatut és llei i s'ha de complir, però els departaments d'ERC han hagut de posar la bandera espanyola, i la catalana no oneja a tots els edificis públics –inclosos els militars– com mana l'Estatut. El govern tindrà d'aquí a uns dies un extens full de ruta de l'Institut d'Estudis Autonòmics.
NOTA : L’estatut referendat per els Catalans,i que ha passat totes les cambres polítiques i constitucionals, es troba en un estat d’immobilitat en molts aspectes a l’espera de la Resolució del tribunal constitucional i gracies als politics amb representació i poder a la Generalitat de Catalunya, el Sr. Montilla no es ferm amb la voluntat dels Catalans que van votar SI a l’estatut. No veig cap iniciativa contundent del PSC que es qui té el poder institucional juntament amb ERC i els Verds,per pal·liar el desgavell que es vol per el poble Català; prefereixen esperar la sentencia i desprès actuar, doncs al meu parer estan errats,es ara la lluita de posicions i declaracions de possibles successos futurs el que tenen que exposar les formacions politiques Catalanes,amb suport del Síndic de Greuges,que defensa a les persones. Personalment estan alterant les llibertats públiques dels Catalans,¿On està i que fà el tripartit actualment per defensar l’estatut? i en especial el PSC i ERC.

viernes, 15 de junio de 2007

30 ANYS DE DEMOCRACIA

En aquest article del bloc, m’agradaria felicitar personalment a les persones que van fer possible entre moltes altres que avui,siguem una monarquia parlamentaria. Si no fos per l’actuació d’aquests celebres personatges encara estaríem sota una dictadura monàrquica o personalista militar. Encara que esperem que en el futur no llunyà parlem d’estat federal com a símbol de reconeixement al que actualment son nacions sense estat.

A part del Rei actual,una gran i sincera felicitació a la feina que va executar el Il·lustríssim senyor Adolfo Suarez, independentment del que va esser la seva ideologia política ,una cosa va unir a tots els líders politics de les seves formacions i a la monarquia en el període de transició ,acabar amb una dictadura i que la sobirania tornés a mans del poble,no obstant el camí no va ser fàcil degut als personatges afins al règim franquista. No es té que obviar que personatges com el Sr, Santiago Carrillo i el que va representar a Espanya i fora de la mateixa en l’exili amb les partides organitzades per tot l’estat,un cop acabada la guerra civil(El regim franquista va crear les contrapartides),van fer un esforç molt important acceptant els republicans comunistes la monarquia parlamentaria,no estant d’acord per principis politics e ideològics del partit comunista amb tal fet,evidentment que parlem d’esquerres ;gest de voluntat política que molta gent no observa ni l’hi dona importància,però la té i molta;així com altres líders polítics d’altres formacions que varen esforçar-se incondicionalment bo i no acceptant internament alguns fets possiblement subjectius en forma, i objectius de forma ideològica partidista. Un reconeixement a tots els que varen fer possible el que avui tenim,i als pares de la constitució del 1978,que esperem que s’adapti en breu a les noves necessitats autonòmiques i plurinacionals d’estat.

RECULL DE PRENSA DEL PUNT

Membres de CDC volen vigilar la campanya de Duran i Lleida al Congrés.

J. FOGUET. Barcelona

Les contínues declaracions del secretari general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, sobre com n'és de positiu que la federació entri al govern espanyol preocupen part de l'executiva de CDC i la JNC. En la reunió de la cúpula convergent de dilluns passat es va sentir alguna veu criticant que el líder d'Unió «anés per lliure», segons fonts nacionalistes, i la direcció va prendre'n nota.
Diversos membres del consell nacional de CDC –que s'ha de reunir el proper 30 de juny– mantenen contactes per presentar plegats a la direcció una queixa sobre Duran. És més, fonts de l'executiva consideren que caldria vigilar la campanya que faci el president d'Unió per «controlar» els seus moviments, extrem que la direcció descarta totalment.
De tota manera el portaveu de Convergència, David Madí, va assegurar que es mantindran els acords de federació que consagren que el cap de llista al Congrés pertanyi a Unió. La direcció admet que «sí que hi ha crítiques» a la precampanya de l'home fort de la federació nacionalista a Madrid.
A més, Víctor Terradellas, membre del consell nacional de CDC i d'Euroconvergents pel No va afirmar a l'agència Efe que el seu partit «no pot delegar» a Unió la «responsabilitat» d'encapçalar la llista de CiU al Congrés en un moment «decisiu».

UNIÓ REPLICA Davant de les reticències reconegudes per part de CDC i de la JNC, la portaveu d'Unió, Joana Ortega, va apuntar amb ironia que «si els convergents són tan reticents deu ser perquè volen que Duran sigui el candidat a les properes eleccions catalanes».
Nota de reflexió personal : ¿ Que passa a la Federació ? El trencament de CIU es va manifestant mica en mica amb els líders de Unió i de Convergència. En aquesta legislatura es confirmarà progressivament el futur de la Federació amb moviments de les bases i dels seus líders respectius. El fet de que no assimilin que les noves generacions tenen que dirigir el lideratge,amb suport incondicional de la veterania política,els farà caure no nomes a nivell de federació,sinó de partit consolidat. Es aquest motiu el que fa que formacions independents com SOM DEL POBLE a nivell municipal,es vagin consolidant mica en mica amb esforç i treball , no trobant limitacions geogràfiques ni polítiques. El temps dirà quelcom es cert.

martes, 12 de junio de 2007

NOTICIES DEL DIARI PUNT¿qui te acces)

¿COM ARRIBEN LES INFORMACIONS HIPOTETIQUES?¿EL PUNT INFORMA PER INTERESSOS DE QUI?¿LL.M.,QUIN CRITERI TE PER PUBLICAR?

Maresme. CiU confia que l'exalcalde Homs prengui la majoria absoluta al PSC de Jo
l'anàlisi de Dosrius
LL.M.. Dosrius
Amb més llistes que mai –si el 2003 eren quatre les candidatures, ara en són vuit–, CiU ha volgut fer ara una aposta segura per recuperar els regidors que es van perdre fa quatre anys. L'històric exalcalde de Dosrius Lluís Homs torna a l'arena política i ho fa convençut que és l'únic candidat capaç de desbancar la majoria absoluta del rival Josep Jo, que repeteix com a candidat del PSC per cinquena vegada consecutiva. L'altra força que pot ser decisiva per formar un govern estable és Progrés Municipal –un grup vinculat a ICV–, que canvia de cap de llista i col·loca qui havia estat número 2 de Victòria Geijo, Edgar Ollés. El PP, que des del 1999 no té representació, torna a confiar en Salvador Corbalán. Entre les noves candidatures destaca ERC, que si fa quatre anys no va trobar cap substitut al líder republicà Isidoro Hernanz, ara sí que el té i és Eduard Garcia. L'oferta electoral es tanca amb el Partit Humanista, que es presenta per primer cop amb José Bonura, igual que ho fa la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), amb Joan Llobell. Tampoc falten independents en el ventall de possibilitats. A Dosrius, la nova formació Som del Poble, encapçalada per Cristóbal García, es presenta com una alternativa «al desengany polític» dels darrers anys.
Sr. LL.M. del Punt,encara estem esperant la seva publicació sobre la Cantera,pot ser vostè sigui només clientelista de les majors forces politiques? Es vergonyos en aquests temps.Esperem que no tots els diaris tinguin LL.M.

viernes, 8 de junio de 2007

¿PODER ECONOMIC CAMUFLAT EN NACIONALISME RADICAL?

NOTA DE PRENSA :

El nacionalismo violento
(EFE)
La organización terrorista ETA no está sola en su lucha violenta por la independencia de Euskal Herria. Diversos colectivos ciudadanos, con fines aparentemente legales, contribuyen a su financiación, constituyen canales de difusión de sus mensajes e ideología, sirven de apoyo a los presos de la banda, reclutan y adiestran nuevos activistas y actúan como interlocutores políticos.Organizaciones como KAS, Segi o Gestoras Pro Amnistía, asociaciones juveniles como Jarrai y Haika, periódicos como Egin y Gara, sindicatos como LAB y partidos políticos con representación en el Parlamento Vasco como Herri Batasuna y Batasuna han sido considerados por los tribunales como pertenecientes al denominado entorno de ETA. Muchos de ellos han sido ilegalizados y sus miembros procesados y encarcelados.

RESUMIT AMB UNA PARAULA : " TRISTOR"

A mes,burlen l'estat de dret,i tornen a tenir braç politic amb representació parlamentaria.

lunes, 4 de junio de 2007

FELICITACIONS I ACLARIMENTS

Apreciat i distingit Sr. Eduard Garcia d’Esquerra Republicana,

En primer lloc felicitar-te personalment i als membres de la teva llista,(en especial a un gran amic de molts anys que es una gran persona i molt treballadora que aprecio moltíssim i SEMPRE ENS UNIRÀ L’AMISTAT PER SOBRE DE TOT ) ,per els resultats obtinguts a Dosrius,desprès de que la formació a la qual a Dosrius representes,la legislatura passada no va tenir representació per falta d’una Candidatura es a dir, de recursos humans, no obstant la magnitud política que té a Catalunya ERC i les seves derivacions polítiques a nivell municipal i estratègic, a nivell personal admiro la teva voluntat política i crec de sentiment, de fer a Dosrius un referent d’ERC a nivell nacional,no obstant la meva reflexió sobre ERC era a nivell nacional i per el que observo a través de mitjans de comunicació com el PUNT Diari entre d’altres,aprofito per informar-te que Som del Poble es un partit que la ideologia política personal queda al marge dels interessos al poble,es a dir, que Som del Poble la ideologia i l’empenta política dels seus integrants,son única i exclusivament el nostre poble;SI LA MEVA REFLEXIÓ HA OCASIONAT LA TEVA DISCONFORMITAT,PREGO HUMILMENT QUE NO INTERPRETIS EL QUE NO ES,ERA NOMES UNA REFLEXIÓ BASADA EN ACONTEIXEMENTS RECENTS,SENSE SEGONES INTENCIONS,NO OBSTANT PODEM QUEDAR I DISFRUTAR D’UN REFRIGERI CONJUNTAMENT PER REFLEXIONAR I FINS I TOT PARLAR,I PERQUÈ NO,COL·LABORAR EN INICIATIVES AVANTATJOSES I NECESSÀRIES PER DOSRIUS,PERQUÈ NOSALTRES SOM AMICS DE TOTHOM QUE DESITGI I COL·LABORI EN TOT ALLÒ QUE SIGUI BO PER DOSRIUS I ELS SEUS CIUTADANS,PERQUÈ TAMBÉ SOM CIUTADANS DE DOSRIUS TOTS PLEGATS,I SI AMB EL REFRIGERI AGRUPEM LES ESQUERRES I L’HI FEM ENTENDRE A QUI TÉ MAJORIA EL QUE REIVINDIQUEM PER EL POBLE I PER EL SUPORT ELECTORAL QUE HEM TINGUT TOTS PLEGATS ,ES POSSIBLE QUE LA DRETA ES SUMI INCONSCIENTMENT EN UN FUTUR EN UN CONSENS DE PARTICIPACIÓ CIUTADANA I POLÍTICA PER EL BENESTAR CIUTADÀ DEL POBLE. I TOT I AIXÍ NO M’AGRADA PARLAR NI DE DRETES NI D’ESQUERRES,PERÒ SI DEL POBLE ON VISC I DESITJO EL MILLOR,COM TOTHOM SUPOSO. GRACIES I REBEU ERC, LES MEVES MES SINCERES SALUTACIONS CORDIALS.

ATENTAMENT CRISTOBAL GARCIA

MES SOBRE LA REFLEXIO,PUBLICAT AL PUNT DIARI

Carretero vol impulsar un congrés per fer fora l'actual direcció d'ERC Puigcercós acusa els crítics «d'afeblir» el partit en la negociació postelectoral

A.SERRANO. BarcelonaEls resultats d'ERC en les eleccions municipals han donat un argument més als crítics amb l'actual direcció que, encapçalats per l'exconseller Joan Carretero, s'apleguen en el Reagrupament.cat. Els crítics tenen previst constituir-se en un corrent intern del partit el pròxim 30 de juny i, posteriorment, demanar que se celebri un congrés nacional extraordinari a la tardor en el qual s'elegeixi una nova direcció d'ERC, que ara l'encapçalen Josep-Lluís Carod-Rovira i Joan Puigcercós.
La valoració de Reagrupament.cat sobre les municipals va arribar en forma de comunicat en la pàgina web després d'una reunió de 35 dels promotors, dissabte, a Santa Coloma de Farners. Els crítics atribueixen a «la desorientació política de la direcció d'ERC» i a la «satel·lització respecte del PSC» els resultats, en els quals els republicans han baixat de manera important a l'àrea metropolitana i també, per exemple, a Lleida, on han perdut un diputat provincial. La portaveu de Reagrupament.cat, Rut Carandell, va assegurar que bona part del vot perdut és «ideològic» i va lamentar que la direcció fes un balanç inicialment «triomfalista» d'uns comicis que, amb els números a la mà, ha hagut d'admetre que «han anat malament».
La plataforma, amb 736 adherits, es constituirà en corrent crític dins d'ERC el 30 de juny durant un acte a Barcelona en el qual donaran a conèixer els documents fundacionals del moviment i el «nou tarannà» que pensen que hauria de tenir Esquerra. Després, el primer que faran serà demanar, en un consell nacional previst per al 7 de juliol, la celebració d'un congrés nacional extraordinari. Ho faran a través d'una proposta de resolució en la qual reclamaran que el màxim òrgan de la formació emprengui «com a mínim» l'elecció d'una nova direcció nacional, ara liderada per Josep-Lluís Carod-Rovira i Joan Puigcercós, i fixi una nova estratègia política per als pròxims anys.
Esquerra té previst celebrar a la tardor una conferència nacional, durant la qual es tractarà monogràficament un tema, en aquest cas, com fer més visible la feina d'ERC en les institucions, però no es renovaran càrrecs. No és el primer cop que Carretero demana un congrés extraordinari, ja ho va fer l'estiu del 2006, però no va tenir gaire suport. Els estatuts d'ERC fixen que per reunir de forma no ordinària el màxim òrgan del partit cal que ho aprovi el consell nacional per majoria absoluta –amb uns 200 membres–, que és la via elegida pels crítics, o bé que ho demani, amb una petició motivada a l'executiva, una quarta part de la militància –ara d'unes 10.000 persones– o òrgans que representin la meitat dels afiliats.

UN «INCOMPLIMENT» Des de la direcció d'ERC, Joan Puigcercós va demanar ahir «lleialtat» als promotors de Reagrupament.cat, lamentant que «surtin a la palestra» quan s'estan negociant tots els pactes postelectorals. «Iniciatives com aquesta només debiliten la posició d'Esquerra per configurar majories estables en les institucions locals», va lamentar el secretari general d'ERC, i també va acusar els crítics «d'incomplir la paraula de congelar les activitats fins després de les municipals». Carandell va recordar que els comicis van ser el 27-M.