miércoles, 10 de diciembre de 2008

La construccio,l'automovil,el metall,etc...

El plan de bajas de ArcelorMittal afectará a 600 trabajadores en España
Publicado el 10-12-08 , por Expansión.com
El plan de bajas voluntarias puesto en marcha por el gigante siderúrgico ArcelorMittal afectará a unos 600 trabajadores en España, un 6,6% de los casi 9.000 empleados que abandonarán la compañía por este programa.
El gigante siderúrgico ha informado hoy del plan a los sindicatos, según un comunicado citado por Europa Press.
El plazo para acogerse a este programa de bajas voluntarias en España expira el próximo 31 de enero. Las compensaciones para abandonar la compañía se estudiarán de forma individual.
El director general de ArcelorMittal en España, Juan Estarellas, ha afirmado que se trata de una "decisión muy difícil" para el grupo, pero ha asegurado que que "si no reaccionásemos en el presente, estaríamos poniendo en riesgo el futuro de nuestra empresa lo que, potencialmente, pondría en peligro un mayor número de puestos de trabajo".
Bajas voluntariasArcelorMittal anunció a finales de noviembre su decisión iniciar un programa de recorte de gastos que incluía un plan de bajas voluntarias que afectaría a un 3% de la plantilla total del grupo.
El objetivo de este plan es reducir 1.000 millones de dólares sus gastos en materia de costes comerciales, generales y de administración.
El vicepresidente en España de ArcelorMittal y responsable del área de productos largos, Gonzalo Urquijo, ha insistido en que las bajas serán de carácter voluntario y en que podrán acogerse a ellas los empleados que lo deseen. Urquijo ha realizado estas declaraciones en unas en unas jornadas organizadas hoy en Madrid por Unesa.

NOTA : Cada cop estic mes convençut que entre d’altres accions politiques i privades,una sortida eficient per crear llocs de treball es que el govern subvenció les energies alternatives en serio,dotant als ajuntaments amb grans partides pressupostaries per que les administrin,be per particulars i per empreses (sobre tot fabriques)que vulguin adequar les instal·lacions reduint costos de estructura a curt o llarg Termini en funció de la inversió i adequació.
L’estalvi energètic engloba dos actius entre d’altres,en primer lloc estalvi dinerari i en segon crea mes ocupació en aquest sector tant deixat de la ma per les administracions.
El problema es el gran capital que no vol accedir a un canvi radical en aquest sentit,que rodin els cotadors quant mes millor i a cobrar el rebut,a mes estalvi energètic menys ingressos per aquestes companyies.¿Objectivitat?no poder.

No hay comentarios: