martes, 2 de diciembre de 2008

Politics Democratas camuflats,¿Dictadors Democratics?

Venezuela prepara otra contienda electoral para 2009
Caracas, 2 dic (PL) Venezuela se prepara hoy para una nueva contienda electoral en 2009, con el propósito de votar una propuesta de modificación constitucional que permitiría un nuevo mandato al presidente Hugo Chávez.
La víspera el mandatario autorizó a su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a iniciar la campaña por la reelección presidencial continua, que abre la posibilidad de extender el gobierno del presidente Hugo Chávez más allá de 2013.
La Carta Magna venezolana admite sólo dos períodos consecutivos, de modo que se requiere una enmienda constitucional para modificar ese precepto.
El proceso implica, primero, la recogida de firmas de al menos 15 por ciento del padrón electoral solicitando la modificación y luego un referendo que en el criterio del mandatario deberá realizarse a más tardar en febrero de 2009.
El PSUV deberá recoger dos millones 550 mil firmas, 15 por ciento de los 17 millones de inscritos en el Registro Electoral Permanente, objetivo matemáticamente posible si se tiene en cuenta que el partido tiene más de cinco millones de miembros.
El Poder Electoral deberá someter a referendo la solicitud de la enmienda a los 30 días, luego de su recepción formal.
La modificación permitiría a Chávez terminar los cuatro años del mandato actual y añadir otros seis, para completar 10 años, que considera necesarios para la consolidación del sistema socialista, sustentado en los principios del Libertador Simón Bolívar.
En opinión del Jefe de Estado, con este proceso, que denominó la campaña “¡Uh, Ah, Chávez no se va!” comienza un decenio de consolidación que se extenderá hasta 2019.
Si vamos a hacer la enmienda –apuntó- hagámosla ya, diciembre es una buena fecha, hoy arranca la ofensiva, “la preparamos en diciembre y en enero: ¡ras!, ataque fulminante”, para convocar a un referendo a más tardar en febrero.
La nueva ofensiva sigue al triunfo electoral del PSUV en las elecciones regionales del pasado 23 de noviembre, cuando sus candidatos ganaron 17 de las 22 gobernaciones en juego y más del 80 por ciento de las alcaldías.
NOTA : DE BEN SEGUR QUE EN EL SEGON INTENT TAMPOC GUANYARA

1 comentario:

Anónimo dijo...

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.