ABC MADRID
Viernes, 28-11-08
Renault ha propuesto al comité de empresa un expediente de regulación de empleo temporal para el próximo año que afectará a todas sus fábricas en España (dos en Valladolid, una en Palencia y otra en Sevilla).
La empresa ha convocado una reunión con el comité el próximo 3 de diciembre en Valladolid para «iniciar el periodo de consultas». El fabricante francés justifica la medida porque «la progresiva y fuerte caída de los mercados europeos, principal destino de los productos de Renault España, nos hace prever unas condiciones poco favorables para que el mercado se recupere en 2009». El objetivo del expediente, según la empresa, «es poder hacer frente a caídas en las ventas el próximo año». La dirección también ha planteado al comité la necesidad de aplicar días de parada el próximo mes de diciembre, mediante el sistema de bolsa de horas, en la factoría de motores en Valladolid y en la de cajas de cambios en Sevilla.
Aragón avala a General Motors
Por su parte, el Gobierno de Aragón avalará a General Motors (GM) Europa por 200 millones de euros para paliar su crisis de liquidez y garantizar la producción del nuevo Opel Meriva a partir de 2010 en su factoría de Figueruelas (Zaragoza) y, por tanto, la viabilidad de la planta que emplea a unas 7.500 personas. La decisión fue criticada por la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario